Alcalde

Está aquí: 

José Miguel Morillo Méndez

Nació en la Sección de Batista, hoy Distrito Municipal de El Cercado, el día ocho (8) del mes de mayo del año mil novecientos sesenta y ocho (1968). Hijo del señor Cristóbal Morillo y la señora Guillermina Méndez, realizo sus estudios primarios en su comunidad natal, y los secundarios en las Matas de Farfán, ciudad a la que se trasladaba, alternando los estudios con las prácticas comerciales en El Cercado; graduándose de Bachiller en Media, modalidad general.

En el transcurso de sus años, José Morillo ha desempeñado varias funciones públicas y privadas, como son: Encargado de Compra del Colmado Daisy, y Operador de Radio en el Hospital Municipal de EL Cercado: ambas funciones fueron desempeñadas entre los años 1988 – 1994 y 1994 – 2000, respectivamente.

Regidor por el Ayuntamiento Municipal de EL Cercado, en el período constitucional 2006 – 2010, presidente de la sala capitular en el año (2008-2009).nuevamente es electo regidor para el período constitucional 2010 – 2016, Siendo presidente de la sala capitular en dos ocasiones: 2010 – 2011 y 2015 -2016, respectivamente.

Durante su estadía como concejal, realizó numerosos viajes a varis países por múltiples motivos: como intercambio cultural, conocimiento de otras realidades, y para actualizarse en el desempeño de sus funciones. En el año dos mil nueve (2009) viajó hacia las Vegas Nevada, un paradisiaco estado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde asistió a varios cursos – talleres sobre Medio Ambiente. Otro viaje fue realizado por el Concejal José Morillo a New Orleans, para participar en un curso – taller sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el año dos mil doce (2012). Un tercer viaje lo efectuó a la Isla del Encanto, Puerto Rico, para conocer a “ Municipio Verde “, un encanto de la naturaleza pulido por el hombre, en Mayagüez, en el año dos mil trece (2013).

Si observamos su trayectoria, podemos aseverar que José Miguel Morillo Méndez, es una persona perseverante, que lucha de manera sostenida por lo que quiere. Después de diez (10) años como regidor aspira entonces a escalar el peldaño siguiente como alcalde municipal. Se lanza como pre-candidato para el período lectivo 2016 – 2020, pero los votos obtenidos no le favorecen, sin embargo, la proporción numérica le dice que le corresponde la Vice – Alcaldía; pero la cuota de la mujer le impide asumirla, entonces inscribe a su hija Katiuska Morrillo Orozco.

La carrera por el trono sigue adelante, otra vez lanza su candidatura para el cuatrienio dos mil veinte, dos mil veinticuatro, 2020 – 2024, siendo favorecido por una impactante mayoría de votos, convirtiéndose en el Alcalde Municipal de El Cercado.

Felizmente casado con la profesora Ironelis Orozco, con quien ha procreado cuatro hijas, que son las bellas flores de su jardín familiar.